jueves, 19 de enero de 2012

Las 6 consecuencias de tomar SOPA

Ya todos saben lo que es la posible nueva Ley SOPA (para los que todavía no saben Hagan Click Aquí para enterarse), pero no se si se pusieron a pensar de las consecuencias de esta nueva ley:


  1. Descarga multimedia: No vamos a poder subir ni bajar mas música, películas, series, etc. Si te gusta una sola canción de algún cantante vas a tener que comprar todo su disco. 
  2. Libertad de expresión: Si queres subir un vídeo cantando alguna canción o escribís un informe hablando sobre cierto tema y mostras alguna imagen, parte de película o texto con copyright te lo van a borrar.
  3. Multas y cárcel: Dependiendo de tu grado de "Piratería" o si lo haces muy frecuente a pesar de las advertencias, se te puede sancionar con multas de vaya a saber quien que costo o inclusive vas en cana.
  4. Fin de la información: Para un estudiante de la secundaria o aun mas para un estudiante universitario, los libros, textos y la información que encuentran en Internet es imprescindible para poder continuar sus estudios. Es la forma mas económica, cómoda y completa para estudiar. Económica por que no pueden pagar tantos libros. Cómoda por que no hay una biblioteca publica por ciudad y la información llega al escritorio de tu casa. Completa por que hay muy pocas bibliotecas que están actualizadas y, valga la redundancia, completas.
  5. Censura: ¿Que nos garantiza que no se nos censuraran opiniones y datos que perjudiquen a ciertas personas o compañias? Nada. Si a ellos no les conviene lo que estas diciendo te lo borran y ni siquiera tienen la obligación de avisarte ni notificarte el "porque" lo hicieron.
  6. Cd's Piratas: Si no se puede descargar nada de Internet, los famosos "Cd's Piratas" ya no existirán. Mientras que las grandes disqueras y productoras ganen millones y mas millones, mientras que Alejandro Saenz se compre otra mansión y otro Ferrari, habrá un pobre "Pirata" que no va a perder un ingreso económico con el que le da de comer a su familia. Y otras personas de bajas recursos ya no podrán ni escuchar música, ni ver películas por que no pueden pagar las originales.

“Es muy injusta… Hay una mafia que se piensa instalar en España porque está cómoda y la única solución sería que la gente viera que comprar música pirata es un delito y que con ello apoya a las mafias organizadas de drogas y armas… Además, Me parece una excusa más decir que los discos son caros… que se lo digan a los hijos de quienes se quedan sin trabajo por culpa de la piratería”.
Alejandro Saenz

Claro de seguro los hijos de los que trabajan en las disqueras se mueren de hambre, y los piratas son mafiosos armados y drogados.  Parece que el señor Saenz no se da cuenta de la mafia de su disquera y de los ladrones que son, ya que a artistas que recién comienzan le hacen firmar un contrato en el que le dan una mínima parte de las ganacias.


"Es un proceso que no llamaría 'piratería por Internet' sino 'compartir música por Internet"  

            Calle13



"El cantante español Julio Iglesias declaró que no le molesta que vendan copias piratas de sus álbumes, pues es una manera de llegar a todo tipo de público.
Según reportes de prensa, el intérprete de La vida sigue igual, dijo que a diferencia de otros artistas, a él no le incomoda que se falsifiquen sus discos, ya que es una manera de llegar a toda la gente, incluso a la de más bajos recursos, quienes no tienen dinero para comprar discos originales."

La conocida serie South Park si se la mira detenidamente da cientos de mensajes, es una constante critica no solo a Estados Unidos, si no al mundo y a diversas cuestiones y temas que vemos en nuestro día a día. Acá les dejo un vídeo en el que opinan de la piratería, les recomiendo que lo vean:

(SOLO LO ENCONTRE EN AUDIO ESPAÑOL)



NO A LA LEY SOPA
ENTRA AQUÍ, ANDA HASTA ABAJO Y ENTÉRATE COMO PODES COLABORAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario