miércoles, 11 de enero de 2012

"Él ha pedido perdón. Él ha dicho que te ama" ~ (Escrito por: DulceLocura)

Dijo que lo sentía, que seria la ultima vez. Mi rostro tiene mas maquillaje que piel, y se han secado mis lágrimas. No puedo seguir así, pero pidió perdón. Tengo que darle una oportunidad, otra. Ayer trajo flores y se arrodillo, dijo que no se volvería a repetir, al principio grito un poco, pero luego se calmo. Lo esta controlando, no es fácil. Yo tampoco colaboro. no le dedico todo el tiempo que el se merece. Después de todo, es todo lo que tenemos, lo que tengo. Tiene razón. No podemos seguir solos, los nenes necesitan un padre. Y casi no notan los golpes, ya no preguntan, y se limitan a comer la cena. Entienden que no tenemos a nadie, lo entienden? Mi mama esta grande, y bueno, no lo quiere a él. Y mis amigas, él dice que solo están para separarnos, no se si me ayudarían, no se no lo se, ya no se en quien confiar, me siento sola. Y cuando miro a mi alrededor, esta él, de buen o mal humor. Él esta. Y estuvo. Y se que estará. Él me lo dice. Yo le creo. 

Después de todo, cuanto mas podría seguir? Acaso no puede detenerse? Tiene sus buenos momentos, quiero creerle, le creo, lo amo. Él me ama, que nadie me juzgue. Él dijo que me ama. Y que lo siente. 

Un golpe. La puerta. Llego. Diana, despierta, despierta mujer! Es hora de la realidad. No hubo testigos, no hubo amistades, ni explicaciones. Solo una triste y solitaria (y temerosa) mujer confesándose a si misma, convenciéndose a si misma. Dándose fuerzas. Secándose lágrimas, lágrimas ya secas. 
Entra, le dirige una mirada, una furtiva mirada, y ella sabe lo que sigue. Reza porque sea leve. Porque no haya gritos. Los niños duermen, los vecinos, ellos ya no importan, y la policía es amiga de él. Todos son amigos de él. ¿Como hace? 


No sabe si levantarse, o quedarse ahí, sentada, inmóvil, esperando que el tome su cerveza, y se retire casi sin
notar su presencia. 

Algo cae, un plato, un vaso, quien sabe? Quizás sean los restos de aquel corazón, ojala sea eso. Tirarlos, y mañana comprar uno nuevo, como las decenas de vasos que ha comprado, como el centenar de ropa, de vida, cada día compra lo que ha roto en su vida. 
Gritos. GRITOS. Insultos. Los niños duermen, por favor, hoy no, no hoy, los niños, hoy no por favor. Diana! Diana! DIANA!! seca tus lágrimas Diana, se fuerte Diana. Recuerda, el ha pedido perdón. El ha dicho que te ama. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BLOG DE LA AUTORA: DulceLocura

Que suerte que tengo dos grandes escritores como lo son DulceLocura y Arlequín me prestan sus textos para publicarlos en mi blog.
Sinceramente les agradezco a ambos.

Este texto en particularidad es uno de mis favoritos, mas allá del espectacular mensaje que da sobre la violencia de genero, dormir con el agresor, es espectacular la manera de contar la historia, digno de un escritor profesional.
A lo largo del texto se pueden apreciar los distintos sentimientos y vivencias de una mujer en esas condiciones:
"Pidió perdón": Rindiéndose nuevamente a aquellas disculpas pasajeras que no duraran mucho tiempo.
"Yo tampoco colaboro": Se siente culpable, cree que es golpeada por su culpa.
"Él tiene razón": Le da la razón, ella misma justifica sus golpes.
"Mis amigas, el dice que solo están para separarnos": Pone el mundo en su contra, todos son una amenaza. Él es el único que la quiere y protege.
"Es hora de la realidad": Esa se convirtió en su realidad, en algo tan común como respirar.
Entre otras...

Mis felicitaciones a DulceLocura por este espectacular texto y mis agradecimientos por dejarme publicarlo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario