domingo, 8 de enero de 2012

"Ironía" ~ (Escrito por: CDG)


~En frente de una hoja en blanco tratando de que mis palabras puedan explicar lo que siento. Inútilmente, todo es en vano. No se puede explicar algo que no esta echo para ver, ni tocar. ¿Como explicar algo que no existe para muchos? Para algunos es una daga que atraviesa el pecho sin compasión, para otros es la nada misma. Es que todos somos diferentes pero iguales, es tan contradictorio, reímos y lloramos de la misma manera pero no por las mismas razones. Cada uno puede encontrar el sufrimiento y la alegría de formas muy diferentes: El amor, la fama, el dinero, la familia, la religión, los amigos, solo son algunos de los tantos lugares donde descansa dormida la felicidad y la tristeza, esperando que alguien venga y las despierten.


Yo ahora mismo podría saltar por la ventana y morir, a vos no te importaría, pero mi madre estaría llorando sin consuelo. Es que son dos polos completamente distintos: un desconocido y alguien tan cercano. Pero que irónico que es todo esto, por que un desconocido puede convertirse en alguien tan cercano que da miedo pensar que un día de primavera,
caminando por la calle esquivaste al amor de tu vida, el cual iba en dirección contraria a la tuya y ni siquiera te diste cuenta.


Yo ahora mismo podría lanzarme al tren y morir aplastado, aparecería en los programas chimenteros de cuarta, esos que muchos llaman "Noticieros". Verían mi vida, quien era, las posibles razones por las cuales me tire al tren. Luego pasaría algo mas extraordinario que me reemplaze y mi cuerpo aplastado solo sera un archivo en los anaqueles de tu memoria, lleno de polvo y de vez en cuando lo recordaras diciendo: "¿Te acordas de aquel estúpido que se tiro a un tren?". Es que mi nombre, mi vida y las razones de mi suicidio NO IMPORTAN! Lo que importa es que me tire abajo de un tren, los ojos me explotaron y mi cuerpo quedo irreconocible.


Ciento de violaciones, desapariciones, robos y muertes todos los días, pero los chimenteros solo usaran su tiempo para mostrarte aquellas que mas intrigan y apasionan: el policía retirado que mato a un delincuente, la familia que desapareció y nadie encuentra, el chico que se tiro abajo de las vías. Solo venden lo mas morboso, lo que la gente va a comprar.
Pero que irónico que es todo esto, no queremos morir pero nos atrae mas ver la noticia de un chico que se tiro abajo de las vías del tren que la noticia de un bebe recién nacido en los brazos de su madre.


Y es que uno ve la película por que quiere saber que es lo que va a pasar al final, el final es la parte mas vistosa, el final puede darle un broche de oro o arruinar completamente la historia.
El problema es que todos los desconocidos miran el final sin haber visto la película entera. El final te lo pasan los chimenteros, un final alterado por fuentes dudosas y por el tiempo que se le otorga a cada chimento, ni mas ni menos, si hay que omitir se omite para acortar, si hay que mentir se miente, para alargar.
Los únicos que ven la película completa son las personas cercanas, las únicas que sufren, las únicas que saben la verdad.


La hoja ya no esta en blanco, 
pero sigue sin decir nada que ya sabias. ~♣

No hay comentarios:

Publicar un comentario