sábado, 7 de enero de 2012

"Noche del Circo de Sangre" ~ (Escrito por: Arlequin)

"Hoy el tiempo no apremia".  Palabras simples que recuerda de aquella boca que le dio tantos consejos, marcada por el tiempo y el cigarrillo, siempre supo mostrar una sonrisa como certificando que lo que decía era verdad. Y demostrando que las experiencias se viven con la alegría de aquello que pasa solo una vez. "Vos sos un pibe joven. ¿Sabes lo que te queda por vivir? No te apures. El mundo no siempre es justo"  Y retumban,y explotan. Llegan a doler los consejos que de escucharlos, hoy no estaría aquí. Hoy seria solamente una noche mas de las tantas. Pero no, hoy el asfalto se siente mas duro. La noche se siente mas fría, quizás no en el abdomen ahí si hay calor y brota sangre. 

La gente al rededor se alborota, después de todo este no es un espectáculo que se pueda ver todos los días. Están los anti-sistema "¡En este pueblo de mierda hay que esperar dos horas para que llegue una ambulancia! ¡Te podes morir tranquilo!". Mas allá se escucha el sedante social "¡Tranquilos,Denle espacio para respirar no se amontonen!"

Pero al fin de cuentas en este estado pasa algo raro. Las voces del

 mundo parecen un solo bullicio, las internas no,aparecen y desaparecen como quien quiere decirte "Viste...Yo te dije...Terminar así no paga nada...". Ese olor... Agridulce de la sangre cercana. .Esa hipocresía del mundo que solo te nota cuando estas vestido de rojo. Entre altibajos suena la sirena del patrullero. Las voces autoritarias se van apoderando de la zona. Los irrelevantes cada vez mas lejos de donde puedan apreciar el circo de animales. "El disparo fue realizado de un arma calibre .38"..."Esta alcoholizado"..."Perdió demasiada sangre"



Despierto, dormido, despierto, dormido. El sentir ya parece un semáforo, y los recuerdos tiene una relación inversamente proporcional a la conciencia que acompaña. 
Como los últimos ángeles aparecen los recuerdos de ellas. Su madre. El ángel incondicional que lo acompaño desde el día que nació. Junto con su padre sembraron ese sentimiento de justicia que muy probablemente acompañado de una interminable arrogancia y devoción por el alcohol propio de su ser lo halla llevado a vivir este tipo de situaciones.

Y luego ella. La niña de carácter incontrolable. Ese amor jamas pronunciado. Dueña de los consejos mas jóvenes, siempre tan irritable. "Yo te pedí algo, estas rompiendo tu promesa" ... "¡Dios, me habías dicho que no ibas a volver a tomar!"..."Te quiero mucho...Quiero que te cuides."



Hoy como tantas otras veces había roto su promesa. Quizás esta como ultima vez.

Siente los movimientos, esta siendo cargado. Intentos de moverse por sus medios derivan en una total incompetencia. Se escucha el portazo y con el se va todo el dolor. Tantos recuerdos humedecen su rostro esta vez no es sangre. Es liquido que no brota del cuerpo, brota del alma. Últimos movimientos desesperados por arrebatarle al destino lo que le pertenece. Y todo es nada.




Quizás a ultimo momento... Entendió que en este circo por lo menos los payasos tienen sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario