miércoles, 18 de enero de 2012

Esto Nos Involucra a Todos

Últimamente se esta difundiendo mucha información sobre la denominada Ley SOPA.
Me pondría a explicarles con mis palabras esta posible nueva ley, pero hay un video que se los explicara en 7 minutos, de una manera fácil y completa.



ESTO NOS INVOLUCRA A TODOS

¿Te gusta ver videoclips en Youtbe? ¿Te gusta descargar peliculas de Taringa? ¿Leer la Wikipedia para hacer un informe para el colegio? ¿Bajar series de SeriesYonkis? ¿Buscar lo que se te da la gana por Google sin restricciones?




Bueno, olvídate de todo eso, por que si se llega a aprobar esta nueva ley en Estados Unidos todo esto estará prohibido y penado por la ley.

¿Qué es S.O.P.A y PROTECT-IP? 
SOPA y PROTECT-IP son proyectos de leyes introducidos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011, por los cuales se propone cerrar páginas, sin juicio previo, que violen el copyright o faciliten el supuesto infringimento de los derechos de autor. Proponen la creación de un organismo que tendrá plena potestad para:

  •  Obligar a las empresas que brindan un servicio de pago, como PayPal, o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online, como anuncios de Google a suspender los servicios a los sitios web considerados infractores o “peligrosos”
  •  Restricción en los buscadores que vinculan las webs “peligrosas”.
  •  Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios. 
[...] 

¿Qué pasaría con Taringa! de aprobarse esta ley?
Si esta ley es aprobada en Taringa! nos veríamos en la obligación de limitar las posibilidades de que nuestros usuarios generen contenido, violentando el espíritu y la finalidad de nuestra web. De aprobarse esta ley, el sitio correrá el riesgo de ser denunciado, bloqueado y dado de baja, puesto que muchos de nuestros servidores se encuentran en EEUU.
Taringa! esta luchando contra un proceso penal, (todavía no está en juicio), por una denuncia realizada por La Cámara Argentina del Libro, las editoriales Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L. (Editora de MAFALDA), Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A. (Revista Red-Users) por supuesta infracción a la ley 11.723.


Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley en vigencia. Se sostiene que como administradores de un sitio web debemos ser garantes de los actos que realizan nuestros millones de usuarios.

De aprobarse S.O.P.A. y PROTECT-IP lo mismo sufrirían miles de sitios web de todo el mundo, como Facebook, Google, twitter, Wikipedia, y muchos otros.




ESTO NO ES UN FALSO RUMOR, ESTO NO ES UNA PAVADA COMO EL SUPUESTO ATAQUE DE ANNONYMOUS A FACEBOOK, ESTO ES REAL Y MUY MUY PELIGROSO PARA NUESTRA LIBERTAD COMO USUARIOS DE INTERNET Y COMO PERSONAS. LA CENSURA ES UN INSULTO A LOS INSTINTOS DEL SER HUMANO: LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD PARA INTERACTUAR Y LIBERTAD PARA COMPARTIR.

Distintas grandes paginas web y comunidades como Taringa!, Facebook, distintos buscadores como Google, Yahoo, y distintas organizaciones sin fines de lucro como GreenPeace, Wikipedia hicieron notar su repudio hacia esta nueva ley. He aquí unos ejemplos:

TARINGA!



WIKIPEDIA
















MINECRAFT





ELBANANERO




(QUE DE PASO SE MANDO UN LINDO VIDEO)










¿QUE PUEDO HACER PARA AYUDAR?

DE DOS MANERAS:


1- FIRMANDO PARA DEMOSTRAR TU DISGUSTO:



FIRMA!





2- PARTICIPANDO DEL GRAN APAGÓN DEL 23 DE ENERO:


El 23 de Enero (un día antes de que se decida si la ley se apruebe o no) las grandes paginas web anteriormente nombradas (si, Facebook tambien) NO ESTARÁN DISPONIBLES. 
(CURIOSAMENTE, EL 23 DE ENERO SE CELEBRA EL DIA DE LA LIBERTAD)


Suma tu granito de arena y no entres a Internet durante ese día.




AUNQUE NO LO CREAS CON HACER ESAS DOS COSAS YA ESTAS LUCHANDO POR TU LIBERTAD CONTRA UNA LEY QUE VA EN CONTRA DE TUS DERECHOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario